El desempeño profesional de los recursos humanos de la Academia del Ejército de la República de Angola / The professional performance of the human resources of the Army Academy of the Republic of Angola

Joaquim Candumbo Domingos, Norberto Valcárcel Izquierdo, Ofelia Salazar Clark

Texto completo:

PDF

Resumen

Objetivo: El presente artículo está dirigido a valorar los fundamentos pedagógicos del proceso de desempeño profesional de los recursos humanos de la Academia Militar del Ejército (AMEX) de la República de Angola.

Desarrollo: Desde la teoría de la educación avanzada que reconoce como objeto de estudio el mejoramiento profesional y humano de los recursos laborales de todos los sectores, se reconoce que es espacio teórico necesario a establecer los fundamentos del desempeño profesional de los cadetes, directivos y trabajadores de los centros de estudios militares. El  desempeño profesional de los recursos humanos de la Academia Militar del Ejército (AMEX) de la República de Angola se contextualiza en dos componentes: el metacognitivo y el afectivo-motivacional, con los que se agrupan los modos de actuación de estos sujetos en las diferentes áreas de trabajo y estudios del centro.

Conclusiones: Al identificar los fundamentos pedagógicos en general y en particular de la teoría de la educación avanzada acerca del desempeño profesional de los recursos humanos de la Academia Militar del Ejército (AMEX) de la República de Angola, y su estructuración en la práctica de la educación militar angolana, estamos sustentando su mejoramiento, dentro de los que se identifica la educación en salud de los cadetes, directivos y trabajadores.

Palabras clave: desempeño profesional, fundamentos pedagógicos, educación en salud.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2023 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.