La asignatura optativa Sexualidad, modalidad virtual en la Escuela Latinoamericana de Medicina: una primera aproximación.

Vanessa Milagros Padrón Lugo, Juan Pedro Febles Rodríguez, Alexis Gil Lanz

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Resumen

Introducción: En el artículo se exponen los resultados obtenidos con  la implementaciónde la asignatura optativa Sexualidad en la modalidad virtual, comparados con los alcanzados enla modalidad presencial que se imparte de forma tradicional.

Objetivo: Realizar una valoración de los resultados obtenidos en  asignatura optativa Sexualidad impartidade forma  virtual en la Escuela Latinoamericana de Medicina, comparando sus resultados con la modalidad presencial.

Materiales y métodos:Utilizando métodos de investigación científica, como la entrevista, la observación participante y el análisis documental,se realizó un estudio comparativo con estudiantes de segundo año de la Escuela Latinoamericana de Medicina de los cursos 2019 – 2020 y 2020 – 2021 matriculados en la asignatura impartida en ambas modalidades.

Resultados:Se pudo determinar  que el conocimiento de partida  para ambas modalidades era similar.La información obtenida al final del estudio muestra que  los resultados de los estudiantes que recibieron la asignatura en modalidad virtual fueron buenosen aspectos tales como: el dominio de la temática, el trabajo en equipo, la comunicación, las habilidades con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) la promoción y la calidad. Lo anterior fue comprobado mediante la interacción directa, las evaluaciones frecuentes y el examen  final.

Conclusiones:En conclusión podemos afirmar que se obtuvieron resultados de interés en la asignatura impartida en modalidad virtual que ratificanlas posibilidades que ofrecen lastecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Palabras clave

modalidad virtual; modalidad presencial; proceso de enseñanza – aprendizaje.

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