Virtualidad para Metodología de la investigación durante la COVID-19 en la Escuela Latinoamericana de Medicina / Virtuality for Research Methodology during the COVID-19 at the Latin American School of Medicine
Texto completo:
PDFResumen
Objetivo: Describir las adecuaciones realizadas a la asignatura Metodología de la investigación durante la etapa de la Covid-19 en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Se realizó un estudio descriptivo transversal de marzo a julio de 2020. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 88 estudiantes al finalizar la asignatura. La información se procesó a través del SPSS. Durante el período se adecuó el 42% de los contenidos de la asignatura Metodología de la investigación para escenarios virtuales. El 94.3% de los estudiantes consideró bueno el acceso al aula virtual y un 96.5% estimó buena la orientación del profesor; de igual forma resultó la retroalimentación con un 87.5%. A un 95.4% le resultó útil participar en el trabajo colaborativo. El medio de comunicación más utilizado fue Whatsapp con un 98.8%. Los resultados finales de la asignatura fueron satisfactorios, con 99.1% de promoción y 86.9% de calidad. Las adecuaciones realizadas a la asignatura Metodología de la investigación, durante la Covid-19 en la Escuela Latinoamericana de Medicina, han contribuido al fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje a través la virtualidad, donde se han incorporado los recursos de la Web 2.0 para la docencia, de acuerdo a las nuevas tendencias en la educación médica superior.
Palabras clave: Metodología de la investigación, proceso de enseñanza aprendizaje, educación virtual, material didáctico, Covid-19Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2023 Panorama. Cuba y Salud

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.