La Educación Avanzada desde una nueva mirada pedagógica: los conductores de procesos universitarios en la Escuela Latinoamericana de Medicina
Palabras clave:
educación avanzada, procesos docentes, formación académica.Resumen
RESUMEN
Objetivo: Argumentar la educación avanzada desde algunos postulados de la teoría de Vigotski relacionados con los conductores de los procesos formativos en la ELAM.
Desarrollo: se utilizaron métodos de nivel teórico como análisis y síntesis, también el hermenéutico dialéctico. La argumentación de la educación avanzada, desde la teoría de Vigotski en la ELAM, fue expuesta por la Dra. Rosa Delia Duconger Castellanos el 29 de marzo de 2019 en la Defensa de su Tesis de Doctor en Ciencias Pedagógicas donde obtuvo votación unánime del Tribunal para otorgarle este Grado Científico.
Conclusiones: La aplicación de la educación avanzada desde la teoría de Vigotski en la ELAM propicia en los conductores de los procesos universitarios interés y motivación en temas de superación pedagógica que intencionalmente contribuyen a un mejor desempeño del liderazgo educacional en la ejecución de las funciones inherentes asignadas.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0