La Educación Avanzada desde una nueva mirada pedagógica: los conductores de procesos universitarios en la Escuela Latinoamericana de Medicina

Autores/as

Palabras clave:

educación avanzada, procesos docentes, formación académica.

Resumen

RESUMEN

Objetivo: Argumentar la educación avanzada desde algunos postulados de la teoría de Vigotski relacionados con los conductores de los procesos formativos en la ELAM.

Desarrollo: se utilizaron métodos de nivel teórico como análisis y síntesis, también el hermenéutico dialéctico. La argumentación de la educación avanzada, desde la teoría de Vigotski en la ELAM, fue expuesta por la Dra. Rosa Delia Duconger Castellanos el 29 de marzo de 2019 en la Defensa de su Tesis de Doctor en Ciencias Pedagógicas donde obtuvo votación unánime del Tribunal para otorgarle este Grado Científico.

Conclusiones: La aplicación de la educación avanzada desde la teoría de Vigotski en la ELAM propicia en los conductores de los procesos universitarios interés y motivación en temas de superación pedagógica que intencionalmente contribuyen a un mejor desempeño del liderazgo educacional en la ejecución de las funciones inherentes asignadas.

Publicado

2023-01-04

Cómo citar

1.
Columbié Reyes JL, Duconger Castellanos RD, Salazar Duany Z. La Educación Avanzada desde una nueva mirada pedagógica: los conductores de procesos universitarios en la Escuela Latinoamericana de Medicina. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 4 de enero de 2023 [citado 30 de junio de 2025];16(3 (45). Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/1274

Número

Sección

Comunicaciones Breves