Perfeccionamiento del programa de la asignatura Aprender a Aprender

Autores/as

  • Edilia Perdomo González Escuela Latinoamericana de Medicina, Departamento Geografía-Aprendizaje, La Habana, Cuba.
  • Monserrat Casasnova Medina ELAM
  • Alain Torres Torres ELAM

Resumen

  El vertiginoso desarrollo científico y tecnológico impone un reto a los docentes de las universidades de hoy, mejorar y perfeccionar la labor docente, en función de la calidad del aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es socializar los resultados obtenidos del perfeccionamiento de las Orientaciones Metodológicas de la asignatura Aprender a Aprender. La preparación de los profesores universitarios como los profesionales de la docencia obliga a reflexionar sobre las vías y los métodos del proceso de enseñanza aprendizaje con vista a su trasformación en aras de la formación de los profesionales a su cargo. Una valoración profunda de los referentes teóricos y metodológicos del Programa de la asignatura Aprender a Aprender que se imparte en el Curso Preparatorio para estudiantes de Ciencias Médicas requiere del despliegue de la creatividad y la inteligencia del colectivo docente de esta, en la dirección de Premédico, con vistas a entregar un mejor egresado a la carrera de Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Palabras clave: perfeccionar; programa; aplicar; estratégicos.

Descargas

Publicado

2019-09-10

Cómo citar

1.
Perdomo González E, Casasnova Medina M, Torres Torres A. Perfeccionamiento del programa de la asignatura Aprender a Aprender. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 10 de septiembre de 2019 [citado 15 de julio de 2025];14(1):112-4. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/1189