Perfeccionamiento del programa de la asignatura Aprender a Aprender
Resumen
El vertiginoso desarrollo científico y tecnológico impone un reto a los docentes de las universidades de hoy, mejorar y perfeccionar la labor docente, en función de la calidad del aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es socializar los resultados obtenidos del perfeccionamiento de las Orientaciones Metodológicas de la asignatura Aprender a Aprender. La preparación de los profesores universitarios como los profesionales de la docencia obliga a reflexionar sobre las vías y los métodos del proceso de enseñanza aprendizaje con vista a su trasformación en aras de la formación de los profesionales a su cargo. Una valoración profunda de los referentes teóricos y metodológicos del Programa de la asignatura Aprender a Aprender que se imparte en el Curso Preparatorio para estudiantes de Ciencias Médicas requiere del despliegue de la creatividad y la inteligencia del colectivo docente de esta, en la dirección de Premédico, con vistas a entregar un mejor egresado a la carrera de Medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina.
Palabras clave: perfeccionar; programa; aplicar; estratégicos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0