La Educación Física en la formación de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina

Madelyn Martén Blanco

Texto completo:

PDF

Resumen

 La necesidad de mejorar el comportamiento humano de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina es un reto que nos proponemos para contribuir con el Modelo del Profesional que exige nuestra universidad, en la que ingresan jóvenes provenientes de diferentes países con disímiles costumbres, culturas y tradiciones diferentes a las nuestras. Esta situación indujo a pensar en el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir desde la Educación Física al mejoramiento de algunos rasgos del comportamiento humano en los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina? El estudio corresponderá a un proyecto de desarrollo (Estrategia Educativa) tomando como objeto de estudio el proceso de mejoramiento del comportamiento humano de los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina. La estrategia propuesta, se fundamenta en las Ciencias Pedagógicas, se desarrolla con los principios de la Educación Física y su integración con las concepciones de la Educación Avanzada que se sustenta desde la concepción dialéctico-materialista, para dar solución al problema científico y al logro del objetivo de la investigación a través de un sistema de métodos científicos (métodos teóricos, empíricos y estadísticos), que permitan identificar los principales problemas relacionados con el tema, triangulando los resultados para llegar a las conclusiones. Al final se propondrá una estrategia educativa que será constatada a través de la observación al comportamiento.

Palabras clave: estrategia; comportamiento humano; preparación física.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.