Liderazgo académico del profesor de inglés en las Universidades Médicas ante el perfeccionamiento de la enseñanza / Academic Leadership of the English Teacher in the Medical Universities in view of the Teaching Improvement

Grecia Carreras López, Raiza Texidor Pellón, Ángela Pérez Columbie, Raziel Ernesto Martínez Cisneros

Resumen

Objetivo: Exponer algunas consideraciones sobre el liderazgo académico del profesor de Inglés en las Universidades de Ciencias Médicas ante el perfeccionamiento de la enseñanza de este idioma como lengua extranjera.

Desarrollo: En el mundo se han producido transformaciones en la enseñanza de idiomas. El profesor de Inglés de las Universidades de Ciencias Médicas de Cuba ha demostrado cualidades, habilidades, destrezas y valores que lo identifican como líder académico, asimismo ha influido de manera consciente sobre sus estudiantes en el cumplimiento de los objetivos trazados por la universidad, para contribuir desde el proceso de enseñanza-aprendizaje a la formación de los futuros líderes que demanda la formación de profesionales de la salud en nuestro país.

Conclusiones: El liderazgo es esencial para el funcionamiento de cualquier institución, entre ellas las universitarias. El liderazgo académico del profesor de inglés de las Universidades de Ciencias Médicas ante el perfeccionamiento de la enseñanza es un enfoque importante, que requiere además de competencia profesional y competencia comunicativa, competencia emocional, excelente relaciones interpersonales, comprensión, empatía,  capacidad de decidir, de saber escuchar, de ser líder.

 Palabras clave: liderazgo académico, profesor de inglés, perfeccionamiento de la enseñanza

 

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2023 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.