Liderazgo académico del profesor de inglés en las Universidades Médicas ante el perfeccionamiento de la enseñanza / Academic Leadership of the English Teacher in the Medical Universities in view of the Teaching Improvement
Resumen
Objetivo: Exponer algunas consideraciones sobre el liderazgo académico del profesor de Inglés en las Universidades de Ciencias Médicas ante el perfeccionamiento de la enseñanza de este idioma como lengua extranjera.
Desarrollo: En el mundo se han producido transformaciones en la enseñanza de idiomas. El profesor de Inglés de las Universidades de Ciencias Médicas de Cuba ha demostrado cualidades, habilidades, destrezas y valores que lo identifican como líder académico, asimismo ha influido de manera consciente sobre sus estudiantes en el cumplimiento de los objetivos trazados por la universidad, para contribuir desde el proceso de enseñanza-aprendizaje a la formación de los futuros líderes que demanda la formación de profesionales de la salud en nuestro país.
Conclusiones: El liderazgo es esencial para el funcionamiento de cualquier institución, entre ellas las universitarias. El liderazgo académico del profesor de inglés de las Universidades de Ciencias Médicas ante el perfeccionamiento de la enseñanza es un enfoque importante, que requiere además de competencia profesional y competencia comunicativa, competencia emocional, excelente relaciones interpersonales, comprensión, empatía, capacidad de decidir, de saber escuchar, de ser líder.
Palabras clave: liderazgo académico, profesor de inglés, perfeccionamiento de la enseñanza
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0