La relación contenido evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática
Resumen
En la Escuela Latinoamericana de Medicina se desarrolla el trabajo metodológico teniendo en cuenta la línea relación contenido-evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de las dificultades detectadas, la línea metodológica definida y teniendo en cuenta el proyecto de investigación que se desarrolla en el departamento de Matemática se plantea el problema ¿Cómo trabajar la relación contenido-evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el Curso Premédico? El objetivo del trabajo es proponer una alternativa metodológica que contribuyan al tratamiento de la relación contenido-evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el Curso Premédico. Se realizó un estudio descriptivo de corte transversal, se emplearon los métodos de análisis documental, revisión bibliográfica e histórico-lógico y el enfoque sistémico para determinar los preceptos teóricos y metodológicos que fundamentan la relación contenido-evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se empleó un grupo de estudiantes del Curso Premédico para desarrollar la alternativa metodológica. Se utilizó la estadística descriptiva para mostrar los resultados de la aplicación. Los resultados obtenidos en el grupo donde se empleó la alternativa metodológica propuesta fundamentan la viabilidad de esta.
Palabras clave: Proceso de enseñanza y aprendizaje; contenido; evaluación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0