Un acercamiento a la TeorÃa de la Educación Avanzada como una alternativa educativa cubana pedagógica / An approach to the Theory of Advanced Education as a pedagogical Cuban educational alternative
Texto completo:
PDFResumen
Objetivo: argumentar la TeorÃa de la Educación Avanzada como una alternativa educativa cubana pedagógica.
Métodos: se aplicaron métodos teóricos como la sistematización, histórico-lógico y análisis de documentos para fundamentar a la TeorÃa de la Educación Avanzada como una alternativa educativa desarrollada en Cuba, y cuyo proceso de desarrollo contribuyó al enriquecimiento de la PedagogÃa como ciencia.
Resultados: las fuentes bibliográficas consultadas permitieron fundamentar a la TeorÃa de la Educación Avanzada como una alternativa educativa cubana y rama de la PedagogÃa. Ella se encuentra en franco desarrollo y cumple con los requerimientos para constituirse en una teorÃa. Sus fundamentos son resultados investigativos demostrados por sus investigadores.
Conclusiones. la Educación Avanzada desarrollada en Cuba cumple con los requerimientos para ser una teorÃa. Los postulados de la TeorÃa de la Educación Avanzada como alternativa educativa cubana expresan un entramado teórico que posibilitan fundamentar desde la PedagogÃa el proceso de educación de los hombres y contribuir al mejoramiento de su desempeño profesional pedagógico como categorÃa de su objeto de estudio.
ABSTRACT
Objective: to argue the Theory of Advanced Education as a pedagogical Cuban educational alternative.
Methods: theoretical methods such as systematization, historical-logical and document analysis were applied to support the Theory of Advanced Education as an educational alternative developed in Cuba, and whose development process contributed to the enrichment of Pedagogy as a science.
Results: the consulted bibliographical sources allowed to base to the Theory of the Advanced Education like a
Cuban educational alternative and branch of the Pedagogy. She is in clear development and meets the requirements to become a theory. Its foundations are research results demonstrated by its researchers.
Conclusions Advanced Education developed in Cuba meets the requirements to be a theory. The postulates of the Theory of Advanced Education as a Cuban educational alternative express a theoretical framework that makes it possible to base the education process of men from Pedagogy and contribute to the improvement of their pedagogical professional performance as a category of their object of study.
Keywords: Theory of Advanced Education; parameterization; human behavior; alternatives.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.