La formación de los profesionales en mejoramiento profesional y humano para el desarrollo de la cultura organizacional en una institución universitaria / The training of professionals in professional and human improvement for the development of organizati
Texto completo:
PDFResumen
Objetivo: mostrar los resultados de una estrategia pedagógica de mejoramiento profesional y humano de los actores de una institución para el desarrollo de la cultura organizacional en una Institución Universitaria, resultado de una tesis doctoral en Ciencias Pedagógicas.
Métodos: se utilizaron métodos teóricos y empíricos y se procesaron los resultados estadísticos de forma descriptiva e inferencial.
Resultados: permitieron conocer si la estrategia aplicada por medio de los resultados de la observa-ción al desempeño fuera satisfactorio mediante los instrumentos aplicados.
Conclusiones: los resultados fueron satisfactorios y se observó las relaciones con los conceptos de mejoramiento profesional y humano, cultura organizacional y pedagogía.
ABSTRACT
Objective: to show the results of a pedagogical strategy of professional and human improvement of the actors of an institution for the development of the organizational culture in a University Institution, re-sult of a doctoral thesis in Pedagogical Sciences.
Methods: theoretical and empirical methods were used and the statistical results were processed descriptively and inferentially.
Results: they allowed to know if the strategy applied by means of the results of the observation to the performance were satisfactory by means of the applied instruments.
Conclusions: the results were satisfactory and the relations with the concepts of professional and human improvement, organizational culture and pedagogy were observed.
Keywords: organizational culture; professional and human improvement; pedagog
Palabras clave
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.