Felino Ortíz Rodríguez, Odelis Nazco Guinovart, Lidisbet Cardoso Camejo
 PDF
 
La evaluación formativa en la asignatura Sociedad y Medicina. Experiencias y validación/The formative evaluation in the subject Society and Medicine. Experiences and validation

RESUMEN
Objetivo: este trabajo tiene como objetivo validar la implementación de la evaluación formativa desde un enfoque sociocultural en la asignatura Sociedad y Medicina.
Materiales y Métodos: se emplearon métodos teóricos y empíricos como el histórico-lógico y el procesamiento de la información estadística obtenida en diferentes actividades metodológicas.
Resultados: la experiencia adquirida a partir de la práctica pedagógica, unida a un mayor nivel de preparación y el compromiso de los docentes, constituye el punto de partida para el éxito en el desempeño de la actividad académica que, a partir de septiembre del curso escolar, 2016-2017 ha sido abordada desde el trabajo metodológico en todas las formas de organización de la enseñanza.
Conclusiones: en esta forma de evaluación se constata la participación activa de los estudiantes, incorporándola como herramienta para su futuro desempeño.

ABSTRACT
Objective: to validate the implementation of the formative evaluation from a sociocultural approach in the subject Society and Medicine.
Materials and Methods: theoretical and empirical methods were used as historical logical and the processing of statistical information obtained in different methodological activities.
Results: the acquired experience from the pedagogical practice, joined to higher level of preparation and compromise of the academicians, constitute the point of exit in the performance of the academicals activity that, from September of last academicals course, has been aboard from the methodological work in all the forms of teaching organization.
Conclusions: in this form of evaluation, there is constancy of the active participation of the students, incorporating it as a tool for their future performance.
Key words: formative evaluation; sociocultural approach; methodology.

Daniel Felipe Fernández Díaz, Eduardo Ponte Hernández
 PDF
 
Elementos 1 - 2 de 2

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"