Plan de actividades físico-deportivo-recreativo-cultural para los estudiantes de la ELAM
Resumen
La población de segundo año de la ELAM, corresponde a 1935 estudiantes, donde se escogió al azar
seis grupos para conformar una muestra de 565 estudiantes, 175 del sexo femenino y 390 del sexo
masculino. Colaboraron con este plan las organizaciones políticas del centro, médicos, Extensión Uni-versitaria, profesores de Educación Física y el Buró Sindical del Centro. Se utilizaron diferentes méto-dos, técnicas y procedimientos como el diagnóstico, la encuesta de gustos y preferencias, el análisis y síntesis, el método inductivo y deductivo, el análisis de documentos, el PNI, la consulta a especialista y el análisis matemático. Las actividades que conforman este plan son el Futbol, los Juegos de mesa y las tradicionales, la Bailo-Terapia y el carnaval comunitario con participación para la muestra y demás estudiantes. Este grupo de actividades influyen positivamente en los jóvenes, aporta conocimientos, mantiene la comunidad tranquila, despierta la creatividad, preserva la salud, fomenta las relaciones interpersonales, contribuye con el desarrollo de la personalidad, favorece a la formación de valores y fortalece los vínculos entre los países. Nuestro objetivo principal es elaborar un Plan de Actividades físicas-recreativas-deportivas-culturales.
Palabras clave: comunidad; bailo terapia; actividades.
Citas
1. Watson H. Teoria y Práctica de los Juegos. Régimen de participación masiva. La Habana: Deportes; 2008.
2. Decreto no. 140. Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación: Deportes; 1998. VER esta cita
3. Pérez A. Fundamentos Teóricos Metodológicos de Recreación: José Martí. Capítulo 1; 2003
4. Hernández R. Preparación Biológica del Calentamiento. Ciudad de La Habana: Deportes; 2007. p. 1-2
5. Hernández R. Preparación Biológica del Calentamiento. Ciudad de La Habana:. Deportes; 2007. p. 1-4
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