Plan de actividades fÃsico-deportivo-recreativo-cultural para los estudiantes de la ELAM
Texto completo:
PDFResumen
La población de segundo año de la ELAM, corresponde a 1935 estudiantes, donde se escogió al azar
seis grupos para conformar una muestra de 565 estudiantes, 175 del sexo femenino y 390 del sexo
masculino. Colaboraron con este plan las organizaciones polÃticas del centro, médicos, Extensión Uni-versitaria, profesores de Educación FÃsica y el Buró Sindical del Centro. Se utilizaron diferentes méto-dos, técnicas y procedimientos como el diagnóstico, la encuesta de gustos y preferencias, el análisis y sÃntesis, el método inductivo y deductivo, el análisis de documentos, el PNI, la consulta a especialista y el análisis matemático. Las actividades que conforman este plan son el Futbol, los Juegos de mesa y las tradicionales, la Bailo-Terapia y el carnaval comunitario con participación para la muestra y demás estudiantes. Este grupo de actividades influyen positivamente en los jóvenes, aporta conocimientos, mantiene la comunidad tranquila, despierta la creatividad, preserva la salud, fomenta las relaciones interpersonales, contribuye con el desarrollo de la personalidad, favorece a la formación de valores y fortalece los vÃnculos entre los paÃses. Nuestro objetivo principal es elaborar un Plan de Actividades fÃsicas-recreativas-deportivas-culturales.
Palabras clave: comunidad; bailo terapia; actividades.
Referencias
Watson H. Teoria y Práctica de los Juegos. Régimen de participación masiva. La Habana: Deportes; 2008.
Decreto no. 140. Instituto Nacional de Deporte, Educación FÃsica y Recreación: Deportes; 1998. VER esta cita
Pérez A. Fundamentos Teóricos Metodológicos de Recreación: José MartÃ. CapÃtulo 1; 2003
Hernández R. Preparación Biológica del Calentamiento. Ciudad de La Habana: Deportes; 2007. p. 1-2
Hernández R. Preparación Biológica del Calentamiento. Ciudad de La Habana:. Deportes; 2007. p. 1-4
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Panorama Cuba y Salud

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.