Incidencia del tratamiento del vocabulario en la adquisición y el perfeccionamiento de la competencia comunicativa
Resumen
El objetivo del trabajo fue elaborar un caudal léxico para impartir el método Aprendamos español, en pos de desarrollar la competencia comunicativa de los estudiantes de ELE (Español como Lengua Extranjera) de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina). Se utilizaron la teoría de los campos semánticos y el método Semántico-Descriptivo, para establecer algunos de los conjuntos léxicos centrales al impartir el contenido de los libros de texto a los estudiantes de ELE. Se confeccionó un caudal léxico para la enseñanza-aprendizaje del método Aprendamos español, acompañado de las estrategias para impartirlo. El caudal se organizó en correspondencia con las unidades y lecciones de cada L/T (libro de texto) y consta de los campos semánticos relacionados con la temática que aborda cada una; está acompañado de orientaciones generales para la enseñanza del vocabulario en ELE. El caudal léxico confeccionado destacó la importancia del trabajo con el vocabulario para el perfeccionamiento de la competencia comunicativa en el estudiante de ELE. Palabras clave: Vocabulario, comunicación, EspañolDescargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0