Estrategia curricular investigación e informática en la Escuela Latinoamericana de Medicina
Tamara Torres Chávez, Rafael Gil Coya DÃaz, Reinaldo RodrÃguez Camiño, MarÃa Eugenia Vega Miche, Sandra Lima González, Yindra Lemus, Yali Bles Portú, Odalys González Gutiérrez, Inalvis Sánchez Braña
Resumen
Para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje las estrategias curriculares constituyen aspectos importantes a tener en cuenta. El presente trabajo tiene como objetivo describir cómo tributan a la estrategia curricular investigación e informática el resto de las asignaturas del plan de estudio en la ELAM. Se realizó un estudio descriptivo transversal, en el primer semestre del curso 2010–2011 con una muestra intencional de 19 docentes (Jefes de Departamentos y Profesores Principales). El 68,4% de los encuestados afirmaron que sà conocÃan y aplicaban la estrategia en clases, aunque solo el 36,8% manifestó que recibÃan las orientaciones metodológicas sobre cómo hacerlo. En sentido general, se evidenciaron deficiencias en la aplicación de la estrategia, para lo que el Departamento de Informática creó un sitio Web dirigido a orientar debidamente al claustro sobre cómo hacerlo. Palabras clave: Informática, investigación, currÃculo, enseñanza.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud