Estrategia curricular investigación e informática en la Escuela Latinoamericana de Medicina
Resumen
Para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje las estrategias curriculares constituyen aspectos importantes a tener en cuenta. El presente trabajo tiene como objetivo describir cómo tributan a la estrategia curricular investigación e informática el resto de las asignaturas del plan de estudio en la ELAM. Se realizó un estudio descriptivo transversal, en el primer semestre del curso 2010–2011 con una muestra intencional de 19 docentes (Jefes de Departamentos y Profesores Principales). El 68,4% de los encuestados afirmaron que sí conocían y aplicaban la estrategia en clases, aunque solo el 36,8% manifestó que recibían las orientaciones metodológicas sobre cómo hacerlo. En sentido general, se evidenciaron deficiencias en la aplicación de la estrategia, para lo que el Departamento de Informática creó un sitio Web dirigido a orientar debidamente al claustro sobre cómo hacerlo. Palabras clave: Informática, investigación, currículo, enseñanza.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0