El uso de las computadoras en el perfeccionamiento del trabajo docente educativo de la asignatura Biología en la ELAM
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo valorar cómo contribuye el uso de la computadora al proceso docente educativo de la Biología en el Curso Premédico. Para esto se realizó una investigación experimental en 15 grupos utilizando presentaciones de Power Point como apoyo en las conferencias orientadoras. Se aplicó una encuesta a 112 alumnos de los grupos experimentales (que utilizaron power-point) y a la misma cantidad en los grupos control (que no los utilizaron), dirigida a evaluar entre otros aspectos la motivación por el uso del medio, la contribución al proceso de aprendizaje y las potencialidades que brinda su uso. Se procesaron los datos y se calcularon los porcientos. En los grupos experimentales hay una aceptación por el uso de este medio en más de un 95% de los estudiantes. Referente a las potencialidades que brinda, el 60.71%, 72.32% y 64.29%, reconocen su contribución al desarrollo del trabajo en grupo, la observación y la identificación del objeto respectivamente. El 65,22 % de los estudiantes de los grupos control utilizaron los power-point en horario extractase y sugieren que este medio se utilice en todos los grupos. Los resultados evidencian la necesidad de incorporar este medio de enseñanza a todos los grupos de Premédico.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0