Propuesta de estrategia para desarrollar la educación en valores
Resumen
Luego de realizado un diagnóstico en el grupo de psicología con estudiantes y profesores que imparten el primer año de la carrera de Psicología de la Salud en el policlínico Adrián Sansaricq con el objetivo general de desarrollar adecuadamente la educación en valores en estudiantes y profesores contribuyendo a fortalecer el proceso docente-educativo, con una muestra de los alumnos y profesores, siendo un estudio exploratorio, un diseño experimental de pre y post prueba, con varios objetivos como: Desarrollar un sistema de acciones con el fin de perfeccionar la formación en el futuro profesional de esta disciplina, determinar los valores afines a la carrera, jerarquizar cuales de estos valores están pasivos y activos que enfatizan la crisis social así como identificar la influencia que tienen los sistemas políticos imperantes con los modelos de salud aplicados en la formación de valores. Para lo cual se utilizaron técnicas que permitiera arribar a conclusiones: como la observación, el debate y la dinámica grupal PHILLIPS 6/6, conociendo así los resultados que las mismas arrojaron, donde se destaca, incluir la formación axiológica en todo el programa de la disciplina, la necesidad de conferencias en grados terminales de la enseñanza pre-universitario interesados en la carrera.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0