El trabajo con esencialidades e invariantes en la asignatura Física para los estudiantes del curso premédico de la ELAM
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar las invariantes y esencialidades del contenido de la asignatura Física, de forma que se utilice como referencia para el tratamiento, procesamiento y asimilación de nuevos contenidos. Como métodos de trabajo se utilizó la observación, la entrevista a profesores y revisión documental durante el primer semestre del presente curso y tomando como referencia la experiencia de los cursos anteriores. Se trabajó con tres temas del curso de Física, de los cinco que contiene, dando como resultado la propuesta de diferentes invariantes y esencialidades para los temas de movimiento mecánico, mecánica de los fluidos y electricidad. Se analizaron las invariantes y esencialidades de tres temas de los cinco que contempla el programa. El trabajo facilitó la compresión de todo los profesores, motivándolos para analizar los diferentes temas de la asignatura con el objetivo de buscar otras esencialidades e invariantes en todos los temas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0