La resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la eLaM
Resumen
La asignatura Matemática que se imparte en el Curso Premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina, tiene definido en su objetivo general como habilidad la resolución de problemas y en la estrategia docente que se despliega, está concebido que el proceso se desarrolle como un proceso profesional que contempla entre sus principales lineamientos: la profesionalización, la sistematización y la fundamentalización de los contenidos. Esta concepción del proceso nos ha llevado a plantear problemas, lo más cercano posible a la futura profesión de los estudiantes. Sin embargo, en los trabajos realizados en el Departamento no se ha profundizado mucho desde el punto de vista teórico, en esta temática por lo que nos planteamos el siguiente problema:
¿Cuáles son los fundamentos teóricos de la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática?
En este trabajo se presenta los principales resultados de una amplia y rigurosa indagación bibliográfica sobre el tema lo que permitió fundamentar desde el punto de vista teórico la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0