La resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la eLaM

Autores/as

  • María del Carmen Chávez Alfonso Facultad de Ciencias Médicas "Faustino Pérez Hernández" Sancti-Spiritus
  • Juan Carlos Navarro González Facultad de Ciencias Médicas "Faustino Pérez Hernández" Sancti-Spiritus

Resumen

La asignatura Matemática que se imparte en el Curso Premédico de la Escuela Latinoamericana de Medicina, tiene definido en su objetivo general como habilidad la resolución de problemas y en la estrategia docente que se despliega, está concebido que el proceso se desarrolle como un proceso profesional que contempla entre sus principales lineamientos: la profesionalización, la sistematización y la fundamentalización de los contenidos. Esta concepción del proceso nos ha llevado a plantear problemas, lo más cercano posible a la futura profesión de los estudiantes. Sin embargo, en los trabajos realizados en el Departamento no se ha profundizado mucho desde el punto de vista teórico, en esta temática por lo que nos planteamos el siguiente problema:
¿Cuáles son los fundamentos teóricos de la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática?
En este trabajo se presenta los principales resultados de una amplia y rigurosa indagación bibliográfica sobre el tema lo que permitió fundamentar desde el punto de vista teórico la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática.

Descargas

Publicado

2014-10-27

Cómo citar

1.
Chávez Alfonso M del C, Navarro González JC. La resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática en la eLaM. Panorama. Cuba y Salud [Internet]. 27 de octubre de 2014 [citado 1 de julio de 2025];5(4):143-5. Disponible en: https://revpanorama.sld.cu/index.php/panorama/article/view/282

Número

Sección

Número Especial