La gestión de información a partir de la identificación de las necesidades de información científico técnica de los docentes de Ciencias Básicas de la ELAM
Resumen
Las instituciones de educación superior cubanas se enfrentan a grandes retos derivados de las exigencias del contexto externo, dentro de los cuales se encuentra la necesidad de elevar la calidad de todos los procesos que la integran. La investigación tuvo como objetivo esencial, la identificación de las necesidades de información científico-técnica de los docentes de las Ciencias Básicas de la Escuela Latinoamericana de Medicina y la elaboración de una metodología de apoyo al diagnóstico de las referidas necesidades de información. Entre los principales resultados obtenidos, se encuentran el diagnóstico de las necesidades de información científico-técnica de los docentes a partir de la segmentación de los grupos de usuarios y la determinación de las prioridades de dichos grupos, lo que hizo posible diseñar diferentes productos y servicios, con carácter personalizado, como por ejemplo boletines electrónicos y un servicio de diseminación selectiva de la información, entre otros.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0