La Educación de la Responsabilidad de los estudiantes y el Trabajo del profesor guía
Resumen
Objetivo:Elaborar y aplicar una estrategia educativa extracurricular para contribuir al desarrollo del valor responsabilidad en la formación profesional de los estudiantes de Premédico en la ELAM.
Materiales y Métodos:Se empleo como métodos teóricos el análisis, la síntesis, la inducción, la deducción y el enfoque sistémico. Como métodos empíricos se emplearon la observación, la entrevista, cuestionarios y situaciones de dilemas morales.
Resultados:Se detectaron avances en todos los indicadores del valor para el grupo de estudiantes muestreados.
Conclusiones:La estrategia concebida y aplicada influyó positivamente sobre el desarrollo del valor moral del objeto de estudio.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un trabajo para su publicación en Panorama. Cuba y Salud supone que Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada, siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Licencia Creative Commons
La Revista Panorama Cuba y Salud se encuentra bajo una
Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0