La formación doctoral de la Escuela Latinoamericana de Medicina: un proceso educativo multicultural

Dr. C. Georgina Martínez Martínez-Díaz, Dr.C. Adelaine Brito Ravelo, Lídice Gómez Mesa, Juan Machín

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Resumen

Resumen

La superación de los profesionales de la educación superior transgrede el contexto académico y social. La formación doctoral desde la superación es un proceso que transita por etapas y que no solo intervienen en ella factores internos, aquellos que implican los contenidos particulares de la profesión, el desempeño en el puesto de trabajo y la investigación, también están presentes los factores externos; las relaciones sociales, laborales y familiares porque los afectos están presentes en el proceso de crecimiento profesional y el mejoramiento humano.

En la Escuela Latinoamericana de Medicina de manera intrínseca cada investigación científica revela aspectos vivenciales, cognitivo-afectivos, ellos repercuten en los resultados científicos y son el reflejo de la misión de la institución. Estos aspectos vivenciales se tienen en cuenta sistemáticamente en la formación académica y en el accionar de los docentes para el desarrollo intelectual con énfasis en la interculturalidad del estudiantado a quien va dirigido el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que el objetivo de este artículo es mostrar el carácter vivencial y cognitivo-afectivo de los resultados científicos de los docentes en el proceso de formación doctoral teniendo en cuenta los elementos de la interculturalidad.

Palabras clave: vivencial, cognitivo-afectivo, interculturalidad, formación, doctoral

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