La competencia comunicativa intercultural en idioma inglés, en la Facultad de Tecnología de la Salud / Intercultural communicative competence in the English language,at the Faculty of Health Technology
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Objetivo: describir los elementos que sustentan la competencia
comunicativa intercultural desde la enseñanza de la lengua inglesa,
en la Facultad de Tecnología de la Salud.
Métodos: se realizó un estudio cualitativo de carácter descriptivo
en el que se utilizaron métodos teóricos con el fin de realizar el
análisis y síntesis de revisiones documentales y bibliográficas sobre
la temática.
Resultados: la enseñanza del idioma inglés se basa en el
enfoque comunicativo que desarrolla los aspectos que conducen
a la competencia comunicativa plena de un hablante lo que,
contextualizada en un ambiente de interculturalidad, impone
nuevas y más complejas exigencias educativas.
Conclusiones: la competencia comunicativa intercultural en las
clases de idioma inglés contribuye a la formación de un profesional
de la salud competente, no solo en el uso de la lengua inglesa sino
en la interacción intercultural.
Palabras clave: competencia comunicativa intercultural; idioma
inglés; diversidad cultural.
Palabras clave
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