Estrategia para la dirección de la superación de los profesores del departamento de Matemática de la Escuela Latinoamericana de Medicina

Juan Manuel Cala Corrales, María del Carmen Navarrete García, Benita Hernández Pérez

Texto completo:

PDF

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo elaborar una estrategia para la dirección de la superación de los docentes del departamento de Matemática de la ELAM, desde el departamento, que propicie el desempeño profesional de estos. Se realizó un estudio exploratorio descriptivo durante el período comprendido desde septiembre a diciembre de 2009. Se seleccionó una muestra intencional de 16 profesores del departamento de Matemática. Para el estudio se analizaron los resultados de la encuesta socio-política que se le aplicó a todos los docentes de la escuela y en particular del departamento, así como los resultados del documento de Identificación de Necesidades de Aprendizaje, en estas se caracterizó al personal teniendo en cuenta diferentes indicadores. La estrategia diseñada con el fin de lograr un mejor desempeño profesional de los profesores, se caracteriza por los procesos de integración que lo rigen, así como el papel del profesor y el grupo de colegas a través de la autosuperación, la superación y el trabajo cooperado. Palabras clave: Superación profesional, Matemática, aprendizaje.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud