Estrategia curricular investigación e informática en la Escuela Latinoamericana de Medicina

Tamara Torres Chávez, Rafael Gil Coya Díaz, Reinaldo Rodríguez Camiño, María Eugenia Vega Miche, Sandra Lima González, Yindra Lemus, Yali Bles Portú, Odalys González Gutiérrez, Inalvis Sánchez Braña

Texto completo:

PDF

Resumen

Para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje las estrategias curriculares constituyen aspectos importantes a tener en cuenta. El presente trabajo tiene como objetivo describir cómo tributan a la estrategia curricular investigación e informática el resto de las asignaturas del plan de estudio en la ELAM. Se realizó un estudio descriptivo transversal, en el primer semestre del curso 2010–2011 con una muestra intencional de 19 docentes (Jefes de Departamentos y Profesores Principales). El 68,4% de los encuestados afirmaron que sí conocían y aplicaban la estrategia en clases, aunque solo el 36,8% manifestó que recibían las orientaciones metodológicas sobre cómo hacerlo. En sentido general, se evidenciaron deficiencias en la aplicación de la estrategia, para lo que el Departamento de Informática creó un sitio Web dirigido a orientar debidamente al claustro sobre cómo hacerlo. Palabras clave: Informática, investigación, currículo, enseñanza.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Panorama Cuba y Salud