Estado de la formación básica del profesor de Español de la Escuela Latinoamericana de Medicina para trabajar la pronunciación

Yaumary Reiné Herrera, Rosa Benítez Rodríguez, Yadira Miranda Cuba, Yissell Morales Rodríguez, Guadalupe García González, Yisenia Luque Martínez

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Resumen

Este trabajo consistió en un estudio exploratorio con diseño no experimental descriptivo que tuvo como objetivo caracterizar la formación básica de los profesores de Español de la Escuela Latinoamericana de Medicina para trabajar la pronunciación, como punto de partida para diseñar un curso de superación profesoral sobre esta temática. Se aplicó una encuesta a los profesores que constituyeron la muestra intencional entre la población de los docentes que imparten la asignatura. Se realizó además la observación a clases como otro instrumento que también permitió explorar el estado real de la problemática abordada. Los resultados obtenidos se analizaron utilizando porcentajes. Se tuvieron en cuenta como métodos teóricos el histórico-lógico y el enfoque sistémico. Se evidenció un bajo nivel de formación básica del profesor para el tratamiento a la pronunciación, lo que apunta hacia la necesidad de implementar un curso que permita actualizar a los docentes en cuanto al tema.

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