Nueva perspectiva para la enseñanza-aprendizaje de las investigaciones diagnósticas microbiológicas en la carrera de Medicina / New perspective for the teaching-learning of the microbiological diagnostic investigations in Medicine career

Lourdes Serrano Garcia, Lidia Serrano García, Alain José Rodríguez Báster

Texto completo:

PDF

Resumen

Las investigaciones diagnósticas constituyen una herramienta
importante que, integradas al método clínico, propician el
diagnóstico certero de las enfermedades. Aunque en el plan de
estudio D de la carrera de Medicina estaba previsto el seguimiento
a esta temática, el propósito no se había logrado plenamente, por
lo que en el perfeccionamiento realizado en el curso 2013-2014,
se consideró necesario el diseño, por primera vez, de la Disciplina
Investigaciones Diagnósticas con el propósito de sistematizar el
estudio de los contenidos para alcanzar el aseguramiento de la
racionalidad en la utilización de las mismas.

ABSTRACT

Diagnostic investigations are a tool important that, integrated into the clinical method, promote the accurate diagnosis of diseases. Although in the plan Study D of the Medicine career was planned follow-up to this issue, the purpose had not been fully achieved, for what in the improvement carried out in the 2013-2014 academic year, it was considered necessary to design, for the first time, the Discipline Diagnostic Investigations with the purpose of systematizing the study of the contents to achieve the assurance of the rationality in the use of them.

 

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.