La interdisciplinariedad en el contexto universitario /

Nubia De la Tejera Chillón, Cristina Cortés Sendón, Luisa Marlen Viñet Espinosa, Inglis Pavón de la Tejera, Alexis de la Tejera Chillón

Texto completo:

PDF

Resumen

La interrelación de las diversas áreas y las dimensiones del conocimiento se hacen necesario en la universidad contemporánea. La interdisciplinariedad gana un espacio prioritario en el ámbito académico, para estimular en los modelos curriculares, la integración metodológica y epistemológica en la formación del estudiante. Se manifiesta en los nexos que se establecen entre las diferentes asignaturas, en la unidad indisoluble de la existencia de los fenómenos como un todo; en su diseño a través del contenido, la epistemología se hace interdependiente para el logro superior del desarrollo humano, científico y tecnológico. La interrelación adecuada entre las diferentes asignaturas, propicia mayor efectividad en el proceso de enseñanza aprendizaje, en lo cuantitativo y cualitativo. En el trabajo se aborda esta temática mediante la exposición de una clase, en la cual se aprecia la interdisciplinariedad, en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Palabras clave: interdisciplinariedad; universidad; epistemología; interrelación.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.