Programa de superación para el mejoramiento del desempeño profesional en el contexto intercultural de la Escuela Latinoamericana de Medicina /

Marbel Guilarte Legrá, María Herminia López Bravo, Dra. C. Georgina Martínez Martínez-Díaz, Gretter Lara Díaz

Resumen

 Este trabajo, es el resultado de una tesis doctoral que se propone un  programa de superación para el mejoramiento del desempeño profesional de los docentes en el contexto intercultural de la Escuela Latinoamericana de Medicina, el que respalda el sistema de objetivos del Programa Director de Lengua Materna de la República de Cuba en cuanto a la atención a la lengua materna por su carácter instrumental en los procesos de cognición, comunicación humana y los procesos sustantivos en el contexto intercultural de la Escuela Latinoamericana de Medicina; al Reglamento de la Educación de Posgrado y los postulados de la Educación Avanzada. Se proponen los contenidos relacionados con el objetivo del programa y el trabajo con la comprensión, el análisis y la revisión de los textos, los ejercicios prácticos orales y escritos, priorizando las relacionadas con la comunicación oral: escuchar y hablar, integrándose con los procesos de comprensión y de producción de significados. Las temáticas que se presentan abordan los elementos importantes en lo teórico y lo metodológico que contribuyen a la reflexión acerca de la comunicación y al fortalecimiento y la identidad cultural dentro de la educación de posgrado en cualquiera de sus formas organizativas.

Palabras clave: comunicación; contexto intercultural; programa; superación; procesos sustantivos.



Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 Panorama. Cuba y Salud

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.